Banner Programa

Por Redacción

Este martes –19 de julio–, el dólar cerró en 18.85 pesos por unidad en ventanillas bancarias, 15 centavos más que el cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la moneda estadounidense terminó en 18.58 pesos,  según cifras del Banco de México (Banxico), dato que significó un incremento de 17.55 centavos en el precio de la moneda de Estados Unidos.

Asimismo la bolsa mexicana superó la barrera de los 47 mil puntos. El índice de precios y cotizaciones, que agrupa las principales empresas de la plaza, sube 0.11 por ciento y se coloca en 47 mil 10 unidades.

En tanto, el FMI recortó su estimación de crecimiento mundial a 3.1 por ciento para 2016 y de 3.4 por ciento para 2017, además en Estados Unidos se evalúa el respaldo de Donald Trump como candidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de ese país, situación que agrega nerviosismo al mercado.

 

 

Fuentes: El Economista/Expansión

Foto: Razón

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...