Por Héctor Llorame

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla reportó que se han presentado tres intentos de extorsión telefónica; integrantes del gremio se reunieron con la SSP para reforzar la seguridad en zonas turísticas y comerciales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se acordó implementar rondines en hoteles, plazas comerciales, restaurantes y lugares turísticos con mayor congregación de personas, a fin de que poblanos y visitantes en este periodo vacacional tengan una estadía “segura y placentera”.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante la reunión también se plantearon estrategias que permitan la reacción inmediata de elementos de seguridad y reducir los índices delictivos que afectan al gremio.

En entrevista con Ángulo 7, el presidente de la asociación, Gustavo Ponce de León Tobón, informó que, al rastrear los números de los que recibieron las llamadas –tres en lo que va del año– se encontró que provenían del Cereso de San Miguel.

Cabe señalar que, actualmente, la asociación registra 12 mil habitaciones –entre hoteles y moteles de diferentes categorías– y cuenta con 200 socios, representantes de los principales establecimientos del estado.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...