Banner Programa

Por Alejandra Olivera

En el Congreso local se aprobó dar facultades al Consejo Estatal del Deporte para impulsar a los deportistas con discapacidad, sin embargo, “no se encuentra integrado”, indicó el diputado de CPP, Carlos Hernández Olivares.

Este martes, la Comisión de Deporte del Congreso local, la cual preside, dictaminó una reforma a la Ley Estatal de Deporte, pues la normativa actual no establece claramente el tipo de fomento para deportistas con algún tipo de discapacidad, por lo que diputados avalaron aumentar un capítulo completo para facultar al Consejo Estatal.

No obstante, al ser cuestionado sobre cuántas personas con discapacidad practican deportes, dijo que no se cuentan con esos datos ni se sabe el tipo de actividad física que realizan, ya que –afirmó– el Consejo Estatal “no se encuentra integrado” y no precisó los motivos.

Comentó que al Consejo Estatal del Deporte le corresponde recabar los datos suficientes para conocer el estatus en que se encuentran los deportistas con discapacidad, para, en función de ello, diseñar estrategias que permitan optimizar las condiciones en que lo realizan.

Cabe mencionar que, al realizar un monitoreo en los buscadores de internet, no se encontró rastro del Consejo Estatal del Deporte, el cual, según el  Orden Jurídico Poblano (OJP), tendría que ser presidido por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, actualmente encabezada por Patricia Vázquez del Mercado.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...