Por Redacción

Este lunes, Virgilio Andrade Martínez renunció a la titularidad de la Secretaría de Función Pública (SFP), debido a la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el cual será promulgada este día.

En rueda de prensa, Andrade Martínez explicó que su renuncia responde a que el SNA debe contar con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado.

“Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el Sistema Nacional Anticorrupción (…) hoy  finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”, dijo.

De igual manera, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza de encomendarle el cargo y finalizó expresando su gratitud a los críticos y opositores quienes hicieron que mejorara el trabajo de la dependencia.

Cabe recordar que Andrade Martínez asumió el cargo el pasado tres de febrero de 2015, durante su gestión encabezó la investigación de conflicto de interés del presidente y su esposa Angélica Rivera por la llamada “Casa Blanca”.

 

 

Fuentes: El Sol de Saltillo/ El Financiero

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Financiero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...