Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El titular de la SIT, Diego Corona Cremean, confirmó que se está analizando modificar el proyecto de la ciclopista Hermanos Serdán, para disminuir el numeró de árboles afectados a 305, en lugar de los 701 que se había señalado.

En entrevista, aunque no precisó cuál era el trazo original del proyecto, indicó que se contempla construir la obra sobre el camellón principal del bulevar, donde se encuentran especies arbóreas que no son tan altas, por lo que no se quitarían, ya que la ciclopista será elevada y tendrá una altura de 5 metros.

“Originalmente los ciclistas se quejaban de que hubiera una tala de árboles ese fue el tema principal y ya lo estamos atendiendo, […] se está haciendo la valoración donde se reduciría la cifra de árboles afectados y que podría estar terminada el martes”, declaró.

Aseguró que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT)  trabaja, en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, para tratar el tema, aunque reconoció que los únicos permisos que tiene son preliminares para los estudios de suelo.

 

Inversión fue revisada por SHCP, asegura

Al preguntarle que ciclistas han criticado los 271.3 millones de pesos para los 7.6 kilómetros el funcionario estatal aseveró que se contempla hacer un proyecto integral en esa vialidad porque también se retirarán y reubicarán las especies, pues así quedó establecido en la licitación.

Explicó que en la construcción, además, contempla iluminación, internet, la rehabilitación de todo el bulevar Hermanos Serdán; aseveró que el costo del mismo debe pasar por varios filtros, entre ellos el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de “revisar a detalle” la inversión que se hará, por lo que afirmó que no se erogarán más recursos.

Cabe mencionar que diversos colectivos de ciclistas manifestaron el sábado pasado, durante una marcha pacífica, que podrían actuar legalmente para frenar la obra.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...