Por Redacción

En su primer partido del Apertura 2016, el Puebla rescató un punto de visita ante los Rayados de Monterrey; con goles de Dorlan Pabón y Alexis Canelo, el equipo dirigido por Ricardo Valiño consiguió sumar en su debut de este sábado.

Los locales fueron los primeros en encontrar el gol en el Estadio BBVA por la via del penal que fue cobrado por Dorlan Pabón al minuto 8.

Ante la desventaja, el equipo poblano se fue al frente y al 19, Alexis Canelo puso un gran balón a Óscar Rojas, quien lanzó un centro que no logró encontrar a Álvaro Navarro.

Al 30 de tiempo recorrido, David Toledo superó la marca e intentó vencer el arco rayado con tiro de pierna derecha, pero se fue por un costado de la portería de Alexander Domínguez.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Gutiérrez ejecutó de gran manera una jugada peligrosa, por medio de un tiro libre que el arquero de Monterrey tapó y mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 66, “la pandilla” se quedaba con 10 hombres en la cancha tras un intento de agresión de Edwin Cardona sobre Patricio Araujo, lo cual le acreditó la tarjeta roja directa.

En el minuto 71, los poblanos aprovecharon la superioridad numérica y, tras un centro de Carlos Gutiérrez que rozó a Christian Bermúdez, le quedó el balón de frente a Alexis Canelo, quien solo empujó el esférico al fondo de la red para conseguir el 1-1 en el marcador.

En los últimos 15 minutos ambos equipos buscaron desempatar el duelo con un juego de ida y vuelta que pondría a prueba a Cristian Campestrini, que al 79 impidió a los locales adelantarse en el tablero con una gran atajada.

Las últimas jugadas más claras de gol se presentaron al 88, cuando Robert Herrera cortó de tajo un tiro y, al 90, cuando Campestrini neutralizó un disparo de tiro libre directo de Pabón.

 

Foto: cortesía 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...