Por Ricardo Guerrero

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante esta semana en el estado de Puebla habrá tormentas puntuales muy fuertes en diferentes regiones, provocadas por la entrada de la onda tropical número 15.

La combinación del ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de la zona centro de la república.

Para la tarde de este lunes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, con vientos de hasta 13 kilómetros por hora y humedad de 46 por ciento.

Para los días martes y miércoles entrará la nueva onda tropical número 15 la cual  se extenderá sobre el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocando tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Tabasco y Campeche.

Por lo tanto el jueves y viernes  la onda tropical se extenderá hacia el norte del país pero continuarán las tormentas fuertes en Puebla, las cuales alcanzarán de 50 a 75 milímetros.    

Los vientos durante esta semana alcanzarán los 14 kilómetros por hora y la máxima temperatura será de 24  grados, así como la mínima de 12 grados.          

 

Foto: Conagua

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...