Por Alejandra Olivera 

La secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, Roxana Luna Porquillo, señaló que la nueva líder interina, Alejandra Barrales Magdaleno,  tendrá un año para realizar “un buen trabajo“; militantes “le apostaron” a no judicializar el nombramiento.

En entrevista, rechazó que militantes del sol azteca hayan sido “engañados”, como refirió en sus redes sociales el senador, Luis Miguel Barbosa, quien señaló –en su cuenta de Twitter- que “Los Chuchos” (Jesús Zambrano y Jesús Ortega), de Nueva Izquierda (NI), recuperaron con Barrales Magdaleno la dirigencia perredista.

Luna Porquillo refirió que, a diferencia de Pablo Gómez Álvarez, la nueva lideresa generó consenso al interior de varias expresiones del partido por lo que la ratificaron en el cargo que dejó Agustín Basave Benítez y –recalcó– “le apostaron a no judicializar” el proceso interno.
 

Celebra apertura de AMLO para hacer alianza con PRD

Por otra parte, mencionó que su corriente Alterativa Democrática Nacional (ADN) celebró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haya abierto la posibilidad de una alianza de izquierdas que les permita ser una alternancia en el 2018, pues “favorece al país, estamos en un coyuntura donde se requiere que la izquierda gobierne“.

Destacó que construir la alternancia en los gobiernos para 2018 es uno de los compromisos que tendrá que cumplir Barrales Magdaleno, pues descartó la posibilidad de ir con el PAN.

Luna Porquillo consideró que Barrales Magdaleno fue la opción “más equilibrada” para concluir el interinato de Basave Benítez establecido hasta 2017, el cual –dijo– podría prolongarse dependiendo del trabajo que haga en el partido; “tiene un año para realizar un buen trabajo“.

Cabe mencionar que, entre las corrientes que aportaron el respaldo necesario a Barrales Magdaleno para ocupar la principal posición en el CEN de ese partido, están Alternativa Democrática Nacional (ADN), IDN, Vanguardia Progresista y un sector de Foro Nuevo Sol.

 

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...