Por Gabriela Xelano @Fitoles

Una fuga de petróleo crudo a un costado de la autopista a Tlaxcala obligó el desalojo de decenas de familias del fraccionamiento Misiones de San Francisco y otras unidades habitacionales, durante la madrugada del lunes; la fuga fue contralada.

Fue el intenso olor del combustible lo que alertó a los vecinos del riesgo, el desalojo inició alrededor de las 5 de la mañana.

La fuga habría iniciado cerca de la media noche y alcanzó más de 15 metros de altura y habría sido provocada por chupaductos en el Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Al lugar llegaron personal de bomberos, Pemex y personal de Protección Civil Estatal, quienes  cerca de las 6:30 informaron que la fuga había sido controlada y que no era necesario evacuar la zona.

Sin embargo, por los dolores de cabeza y ardor en los ojos por los gases del combustible, los vecinos optaron por desalojar la zona.

 

No formó nube tóxica

Al respecto, el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, afirmó que no existe riesgo para la población y exhortó a la población a mantener la calma.

Además, en entrevista con Oro Noticias, descartó la presencia de una nube tóxica en la zona, e incluso aseguró que en las próximas horas irá disminuyendo por las rachas de viento que se presentan en el valle de Puebla.

Lo anterior, luego de que en redes sociales vecinos de diferentes zonas como San Felipe Hueyotiplan, Angelópolis, Ciudad Jucidial, Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán  –e incluso—en alrededores de Plaza Dorada reportaran el intenso olor a combustible.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...