Por Víctor Flores @literatotantaol

Videojuegos con impacto social es una categoría de los trabajos que formaran parte de la “Feria de Proyectos 2016 (Fepro) ¡Levemos anclas!”, competencia de la BUAP que promueve el desarrollo de tecnologías.

En la novena edición del evento, considerado el más importante de la Facultad de Ciencias de Computación, también se presentarán proyectos de las categorías software básico, avanzado, aplicaciones web, aplicaciones móviles, robótica e internet de las cosas que tengan un impacto social, comercial y científico.

Los trabajos serán presentados en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, los 8 –para la exposición de los mismo– y 9 de septiembre –para la final y premiación—

Los participantes –afines al área de computación– deberán demostrar conocimientos en esta materia con soluciones de software y hardware a problemas reales con impacto social, comercial o científico.

Los tres mejores en cada una de las categorías mencionadas serán premiados y los ganadores obtendrán una acreditación que les permitirá competir en la Infomatrix Latinoamérica y el torneo Universitario de Apps móviles–Tuapp.    

Cabe destacar que este congreso inició en 2008; en Fepro 2009 se contó con la exposición de 39 proyectos y para 2015 alcanzó los 65 trabajos presentados. Para mayor información, puedes consultar la página del evento.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...