Por Redacción

Un estudio publicado en la revista Current Biology prueba que ratones sometidos a una luz artificial de manera constante y durante meses tienen “muchas consecuencias negativas” para la salud, como signos tempranos de osteoporosis.

El estudio consistió en exponer a ratones a luz artificial todo el día por un periodo de 24 semanas; como resultado los ratones tuvieron una reducción de 70 por ciento en el ritmo circadiano en una zona del hipotálamo, la cual controla el funcionamiento del sistema nervioso.

La investigación liderada por Johanna Meijer, del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, señala que este trabajo demuestra que el equilibrio en el ciclo de luz natural-oscuridad es importante para la salud e interrupciones en el mismo provocan una amplia variedad de problemas en la salud.

Cabe mencionar que el 75 por ciento de la población mundial está expuesta a luz durante la noche, por esa razón se tiene que tener precauciones sobre estar sometidos a una luz constante.
 

 

Fuente: i Profesional, El Pulso Laboral

Foto: Velamen.com

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...