Por Redacción

En un operativo de la Policía Federal y la Pgjdf por la zona de Garibaldi en la Ciudad de México, 26 mujeres presuntamente víctimas de trata fueron rescatadas de cinco establecimientos, además se detuvo a cuatro probables responsables.

En conferencia de prensa, Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación para la Atención del delito de Trata, identificó a los imputados como: Arturo Reyes Riego, encargado de uno de los bares; Francisco Partida López, propietario de otro negocio; Juan Pablo Partida Cárdenas, dueño de dos locales y Mario Alberto Contreras Munguía, a cargo de otro centro nocturno.

“Los inculpados se encargaban de administrar la venta de bebidas alcohólicas y de cobrar los servicios sexuales que ofrecían las ofendidas en estos bares, localizados en la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas, en el corredor conocido como Plaza Garibaldi”, informó la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf),

Asimismo, Bautista Rebollar detalló que, en el primer bar, fueron rescatadas nueve mujeres; en el segundo, siete; en el tercero, siete; en el cuarto, dos; y en el quinto, una; todas -explicó- en un principio ingresaron a trabajar como meseras y posteriormente fueron obligadas a prostituirse.

Finalmente, dijo que el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad en las 26 afectadas, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo.

Fuentes: Excélsior/Vanguardia/El Informador/Regeneraciòn

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...