Enrique Nuñez/Contracara/Intolerancia Diario

 

Antes de iniciar un periodo de receso de una semana para esta columna, decidí retomar la nota de El Universal, en la cual relatan el evento donde apareció Rafael Moreno Valle en Mérida, y dio cátedra de “honestidad”.

No se rían, porque esto es serio.

Resulta que nuestro gobernador habló ante los panistas de la ciudad blanca de un atributo del cual carece.

La declaración, de acuerdo con el boletín emitido por su propio equipo no tiene desperdicio: “Gobiernos panistas deben ser sinónimo de gobiernos honestos: Moreno Valle”.

Así como ustedes lo leen.

Seguro le sangró la boca al goberbala.

Para mayor referencia, retomo un fragmento de la nota de El Universal:

“Mérida.— El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle destacó, en su visita a la capital de Yucatán, que lo más importante es remontarse a los principios del Partido Acción Nacional (PAN): el respeto a la dignidad de la persona.

Afirmó lo anterior al asistir al evento Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad como invitado de la empresaria Beatriz Lago y la presencia de más de 2 mil panistas de la entidad.

Moreno Valle resaltó que un gobierno panista debe ser sinónimo de honestidad, por lo cual celebró que exista en la comisión permanente un reglamento que sanciona las conductas ilícitas e irregulares en que incurra cualquier militante del partido blanquiazul.

“No se debe manchar la imagen del partido, si un militante comete actos fuera de la ley, debe ser castigado”, destacó el gobernador.

Dio a conocer, a través de un video, los logros que se han realizado en Puebla en materia de seguridad, educación, infraestructura, combate a la pobreza y salud.”

Vaya caradura.

Qué cinismo al hablar de gobiernos humanistas tiene el hombre que convirtió a su exprocuraduría en una fábrica de delitos que hoy mantiene recluidos a más de 100 presos políticos.

Seguramente el Señor de Los Cerros piensa que la lejanía de Mérida le ayudaría a engañar a los inocentes yucas con un video de la transformación de Puebla.

Es evidente que no les dijo que esa “transformación” solo incluye la zona de Angelópolis y que los hospitales nuevos no tienen ni médicos.

Ya de la represión y el niño asesinado en Chalchihuapan, ni hablamos, porque si en Puebla no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a la madre, no va a incluir en su video la violencia con la cual ejecuta al que se le pone enfrente.

Para fortuna nuestra, hoy los medios digitales y las redes sociales nos permiten rebasar las fronteras de las tierras del camote.

No es casualidad que pese a los millones invertidos para mejorar su imagen, Rafael no crece en las listas presidenciales.

No crece, ni crecerá.

Una semana de receso

Esta columna dejará de circular durante una semana, con la promesa de que volverá con las pilas sobrecargadas. 

 

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5987/contracara/el-caradura-que-suspira-por-los-pinos

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...