Por Redacción

El SAT clausuró una pizzería por no expedir comprobantes fiscales electrónicos y un restaurante de comida japonesa por no destruir envases vacíos de bebidas alcohólicas, ya que a pesar de ser sancionados, continuaron con estas práticas.

Luego de realizar verificaciones en establecimientos de la capital poblana, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró el pasado 14 de julio de manera temporal “La Bella Pizza”, ubicada en Plaza San Diego, por no emitir ni entregar a sus clienes facturas, recibos ni notas de caja por internet.

El mismo día, el restaurante de comida japonesa “Kampai”, en Circuito Juan Pablo II, se hizo acreedor a la clausura temporal -que va de los tres a los 15 días- porque “en más de una ocasión se verificó que no se destruyen los envases vacíos que contenían bebidas alcohólicas”.

Mediante un comunicado de prensa, el SAT explicó que los establecimientos que venden estas bebidas están obligados a destruir las botellas vacías para “que no se puedan volver a utilizar” y así evitar la venta de alcohol apócrifo o adulterado.

Cabe señalar que cuando el SAT detecta que los extablecimientos incurren en “prácticas indebidas” les impone sanciones económicas; después de dos multas se califica como “reincidencia” y los comercios se vuelven acreedores de una “multa mayor” y su clausura temporal.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...