Este sábado, no te pierdas la Noche de Museos en Puebla con 30 recintos
¿Sin plan para el fin de semana? Habrá Noche de Museos en Puebla. Foto: Especial

Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

En Puebla, hasta el 14 de agosto, niños y jóvenes de 5 a 15 años, acompañados de un adulto, podrán visitar gratis 27 recintos culturales, con el fin de que conozcan los museos y la variedad que existe en el arte.

En esta décima edición de “Promoción de Verano”, los interesados deberán llenar su registro y recibir su carnet en los recintos culturales inscritos entre los que destacan San Pedro Museo de Arte, Museo Infantil La Constancia, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos,  Museo Upaep, Museo Amparo, Museo Regional del INAH y la Oficina de Turismo de Atlixco.

Los 27 museos que participan son  la Casa de la Música de Viena en Puebla, en donde habrá obras de teatro para niños los fines de semana y hojas de pistas; la Casa del Títere Marionetas Mexicanas, funciones de títeres, talleres y pistas, mientras que en el Museo Infantil “La Constancia Mexicana”, darán talleres de origami y pistas.

En el Museo de la Evolución, habrá un concierto de jazz para niños y pistas; en San Pedro Museo de Arte, presentarán un concierto de rock con “La Hormiga Juana”; en la Biblioteca Palafoxiana, tendrán recorridos guiados; en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, habrá un circuito ciclista y conciertos, y en la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, habrá pistas.

Presentarán función de títeres y circuitos ciclistas

El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo tendrá una Función de títeres; en el Museo Taller Erasto Cortés, impartirán talleres de grabado y cuentacuentos musicalizados; en el Museo José Luis Bello y González, habrá presentaciones artísticas; en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en el Museo UPAEP, habrá un circuito ciclista.

El Museo Amparo impartirán talleres; en el Museo Regional del INAH habrá hojas de pistas; en el  Museo Fuerte de Guadalupe, entregarán folletos informativos, basados en el lema de esta edición; en la Zona Arqueológica de Cantona, darán los talleres “El detectivo histórico” y “El pequeño arqueólogo”; en el Museo del Tecnológico de Monterrey, hojas de pistas y en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, habrá recorridos guiados y actividades de integración.

El Museo Universitario Casa de los Muñecos y el Ex- Convento de Huejotzingo sólo permanecerán abiertos.
 
 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...