Por Redacción

Fredy Tlaxca González, alias “El Sapo”, quien se fugó del Cereso de Huejotzingo en 2015, fue detenido en San Martín Texmelucan junto con tres presuntos delincuentes y una mujer, tras una persecución y balacera; uno de ellos se dio a la fuga.

Su detención ocurrió el pasado viernes, luego de que recibieran el reporte de un asalto, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad y se logró identificar a una camioneta tipo Ford Explorer de color rojo.

En la persecución participaron elementos de la policía municipal, estatal y ministerial, en dicha acción hubo un tiroteo, sin embargo fueron detenidos en terrenos en los límites de Moyotzingo y Tianguismanalco.

Junto con “El Sapo” se detuvo a otro sujeto y una mujer embarazada, Natalie “R”, de 18 años de edad, quien recibió atención de paramédicos de Servicios de Urgencia Médica Avanzada (SUMA).

Contra dos de sus acompañantes no se procederá legalmente, pues únicamente lo acompañaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, de manera extraoficial se señaló que entre los sujetos que lograron huir se encontraba Armando Xolalpa alias “El Japonés”, otro de los reos fugados.

Cabe recordar que Tlaxca González ha sido señalado por diversos delitos como asaltos, robo de mercancía, violaciones, homicidios y robo de vehículos.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...