Por Redacción

En las últimas cinco evaluaciones de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP), el IEE obtuvo en promedio de 93.35 por ciento en materia de transparencia.

Así lo señaló el Comisionado Presidente de la CAIP, José Luis Javier Fregoso Sánchez, en el marco del taller sobre “Lineamientos técnicos para la publicación de las obligaciones de transparencia”, el cual estuvo presidido por los consejeros electorales Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña; así como la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.
 
En un comunicado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que la calificación “muestra el compromiso por la rendición de cuentas con una visión innovadora, corresponsable y apegada a la norma”.

El taller fue impartido por Angélica Sandoval Centeno, directora de capacitación y vinculación ciudadana de la CAIP a integrantes del organismo electoral como parte de un proceso de actualización y capacitación continua, derivada de las nuevas tareas en materia de transparencia.
 
Rodríguez Salazar subrayó que el IEE se caracteriza por dar cumplimiento en “ por responder en tiempo y forma todas las solicitudes de información que ha recibido”.
 
Además se abordó la importancia de realizar las adaptaciones necesarias a los sistemas de normatividad interna para cumplir con las obligaciones de transparencia, los objetivos de los lineamientos técnicos generales y la Plataforma Nacional de Transparencia, que comenzará a operar a partir del 5 de noviembre de 2016.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...