Banner Programa

Por Redacción

En Turquía, fuerzas militares intentaron un golpe de estado el viernes pasado contra el presidente Tayyip Erdogan, en la cual hubo 17 policías muertos y hubo la detención de líderes sublevados.

El ejército acusó al presidente como “traidor” y habían anunciado que tenían “pleno control” del país, sin embargo, fueron frenados tras el derribo de un helicóptero tripulado por golpistas y los militares que tenían rodeado el aeropuerto de Ataturk se empezaron a dispersar.

Anteriormente, se registró un tiroteo de militares contra civiles que trataban de cruzar el puente en Estambul, mientras otras resultaron heridos en la ciudad de Ankara, donde se desarrollaba el intento de golpe de estado. Además tanques militares que rodeaban el edificio del parlamento turco abrieron fuego contra el inmueble.

El ejército turco aseveró que planeaba respetar los acuerdos y compromisos internacionales, aunque no prometió mantener “las buenas relaciones” con todos los países del mundo.

Binali Yildirim, primer ministro de ese país, dijo que un grupo dentro de las fuerzas militares quiso realizar un golpe de estado. Afirmó que Turquía “nunca permitirá una iniciativa que interrumpa la democracia” y que “aquellos que participen de este acto ilegal pagarán el precio más alto”.

Cabe mencionar que medios de comunicación reportaron un tiroteo en Ankara, sobrevuelo de aviones caza-bombarderos y helicópteros militares, además se reportó restringido el acceso a redes sociales.

 

Fuentes: BBC, Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: La tercera

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...