Por Víctor Flores @literatotanatol

El Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó su convocatoria para formar parte del mismo; la fecha de inscripción será del 15 al 19 de agosto. Las clases se impartirán en el Edificio Carolino y CCU.

El horario de inscripción será de 12:00 a 20:00 horas en las oficinas del Ballet Folclórico, las cuales están ubicadas en el área de Talleres Artísticos y Compañías del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los requisitos son ser mayor de 15 años, asistir a los ensayos puntualmente, contar con disciplina y paciencia, así como pasión por los bailes regionales representativos de Puebla.

Las clases iniciarán el 22 de agosto y se impartirán los días lunes, martes y jueves en el Edificio Carolino de 16:30 a 20:30 horas; y sábados en el CCU, de 9:30 a 12:00 horas.

La dirección se encuentra a cargo del maestro Cristóbal Ramírez Macip, y la metodología de enseñanza se basa en el calentamiento de los músculos, acondicionamiento físico, cambios de pesos, pasos básicos de la danza mexicana y técnica de zapateado.

Asimismo, no se necesita experiencia y el interesado puede también solicitar más información al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 2673.

 

Foto:

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...