Banner Programa

Por Redacción

La deuda en bonos y papel comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a 1.2 billones de pesos a marzo de 2016; lo que representa un aumentó de 131 por ciento respecto al saldo de diciembre de 2012, cuando fue de 500 mil millones de pesos.

La cantidad representa el 48.1 por ciento de los pasivos totales de la paraestatal, de los cuales el 13 por ciento reporta vencimientos en este año.

Durante el primer trimestre de 2016, la empresa colocó deuda por 5 mil millones de dólares en el mercado local a un plazo de 3.5 años y en los mercados internacionales puso la misma cantidad con tres emisiones de tres, cinco y diez años.

Cabe mencionar que, este viernes, la empresa colocó en el mercado de capitales japonés 760 millones de dólares en bonos a diez años, con fecha de vencimiento en 2026 y una tasa de rendimiento de 0.54 por ciento, con lo que regresó a ese mercado después de ocho años.

 

Etiquetas: Pemex deuda
Fuentes: El Economista
Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Pemex

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...