Por Rafael Micalco Méndez

“Para todos, aun cuando se extingan la forma y la posibilidad de la organización, aun cuando se quiebren los lazos que a ella nos vinculan, 
esta empresa (PAN) ha sido y será huella espiritual indeleble” 

Manuel Gómez Morin

Quiero agradecer el espacio que me comparten los medios de comunicación al publicar esta columna, y a todos quienes me favorecen con su lectura y comentarios. Me alegra volvernos a encontrar en este espacio, hoy con nuevos objetivos y retos, por supuesto en el PAN y para el PAN. Hoy como siempre acompañando a mis compañeras y compañeros, con quienes me une una profunda amistad más allá de las circunstancias políticas que hemos vivido.

Circunstancias que me llevaron a tener el honor de presidir en dos ocasiones el Comité Directivo Estatal en Puebla y participar como Diputado Local en la LVI Legislatura y como Diputado Federal de la LXII Legislatura, entre otros cargos partidistas y responsabilidades en gobiernos panistas. Con una experiencia de más de 25 años como miembro del Partido Acción Nacional y con miles de amigas y amigos en todo lo ancho y largo del estado hoy emprendemos un nuevo reto.

Quiero presentar a ustedes la consultoría Micalco & Consultores que es un proyecto de panistas como tú y como yo. Es la manera en que decidimos dar  forma a como venimos trabajando desde hace muchos años y que ha trascendido a los periodos que fungí como Presidente del Comité Estatal del PAN en Puebla. En esta organización, reunimos un conjunto de voluntarios y  talentos, de manera subsidiaria y solidaria nos venimos apoyando, asesorando y defendiendo en diferentes materias. 

Estamos reunidos en esta nueva estrategia para fomentar la solidaridad entre las y los panistas para hacer frente común  a los problemas y preocupaciones comunes, estamos comprometidos en fomentar la subsidiariedad para alentar a que poco a poco con nuestro granito de arena, que la sociedad en su conjunto respete y haga respetar sus derechos y por ningún motivo se deje pisotear por el poder en turno sea cual fuere el origen de éste.

Este nuevo reto surgió a partir de los frutos logrados durante los más de veinte años que he compartido con la familia panista en Puebla y otros sitios del interior de la República. Y gracias a las amistades nuevas, y las amistades que con el tiempo se han ido fortaleciendo, panistas profesionistas en diferentes materias y líderes de diferentes municipios que aportan sus experiencias, consejos y asesorías para apoyar a otros panistas y sus comunidades.

Tras recibir solicitudes y peticiones que en otros lados no han sido atendidas por el simple hecho de pensar diferente nos hemos dado a la tarea de tendernos la mano entre nosotros de manera desinteresada, razón por la que constantemente recibimos solicitudes de apoyo para casos diversos, desde asuntos personales y gobiernos municipales, asesoría y gestorías ante los diferentes niveles de gobierno.

Y lamentablemente habrá que decirlo, atendemos a quienes por alguna razón política están siendo perseguidos, amenazados o presionados,  ya sea en sus trabajos o en la solución de sus problemas y necesidades a quienes han tenido el cargo de presidentes municipales y que han sido amenazados con la no aprobación de sus cuentas de gobierno.

Micalco & Consultores sirve de puente entre muchos panistas que ayudan de manera desinteresada a otros panistas de todo el estado en la solución de problemas y necesidades legítimas. Así que, viendo tanta generosidad por un lado y tanta necesidad por el otro,  propusimos ayudar al panismo, generando una gran red desinteresada y privada que evita que sean perseguidos o corridos quienes están en funciones o laboran dentro de los gobiernos municipales, estatal y federal. Aprovecho para agradecer a todos los que al día de hoy nos han apoyado desde hace seis meses que iniciamos.

Micalco & Consultores es un espacio para fortalecer los valores y principios aprendidos en el PAN, fomentando el conocimiento y la práctica de los ideales de muestra institución, así como la vida y obra de quienes fundaron el partido.  Ahora, invito a todos a formar parte de este movimiento, que de ninguna manera pretende ser una escisión del panismo local, por el contrario, queremos ser un factor de unidad.

Creemos en el PAN y la doctrina que guía a una transformación real de la política, que antepone los intereses de la comunidad sobre los particulares y de grupo, que de ninguna manera justifica con el fin los medios que se emplean para alcanzarlo; creemos que el poder es para servir y no para servirse y obtener más poder; estamos convencidos de que el equilibrio de poderes nos da justicia y no que desde el poder se pueda manipular a los otros. Creemos en la libertad de pensamiento, en la libertad de expresión y en el respeto al libre albedrío, condición necesaria para respetar la dignidad de la persona humana, es por ello que no pararemos ni detendremos nuestro paso en su defensa. Asiento las palabras de Don Manuel: “La grave y magnífica responsabilidad de decidir sobre la suerte de la Nación, recae sobre todos sus miembros, y es deber primario de cada uno de ellos intervenir en la vida pública haciendo valer sinceramente sus convicciones.”

 

¡Bienvenidos todos!
¡Viva Acción Nacional!

 

[email protected]

@rafamicalco

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...