Banner Programa

Por Redacción

El “motor imaginario” es activar al cuerpo con la mente, pensando en hacer el ejercicio, pero sin mover el cuerpo; estudios indican que este sistema puede quemar calorías y mejorar la condición muscular.

El profesor Tony Kay de la Universidad de Northampton, en Reino Unido, reclutó a siete voluntarios que no hacen más de dos horas de actividad física a la semana para someterlos a una serie de pruebas.

El estudio consistió en que pasaran, durante 30 días, 15 minutos al día pensando en un ejercicio específico, imaginando que lo estaban haciendo.

El resultado arrojó que había aumentado la fuerza muscular en un promedio de 8 por ciento, mientras que uno de los voluntarios logró un incremento de hasta un 33 por ciento.

Este sistema se utiliza en deportistas de élite para mejorar su rendimiento, pero también es ideal para aquellas personas que están lesionadas o no pueden realizar una actividad física para evitar perder fuerza en sus músculos.

 

Fuente: BBC

Editada por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...