Banner Programa

Por Redacción

El grupo Opervite promotora y operadora de infraestructura (Pinfra), realizó un ajuste del seis por ciento a la cuota de las autopistas estatales concesionadas en Puebla: Vía Atlixcáyotl, Virreyes – Teziutlán, y Apizaco – Huauchinango.

Luego de mantener estable la cuota por más de año y medio, el aumento sorprendió a quienes transitaban por dichas vialidades, con las nuevas cuotas: en la Vía Atlixcáyotl en 35 pesos, la autopista que llega a Huachinango en 107 pesos y la carretera a Teziutlán, en 103 pesos.   

Cabe recordar que Pinfra consiguió la concesión de las tres carreteras el pasado 7 de diciembre del 2012, la cual fue entregada por el gobierno de Rafael Moreno Valle y  durará 30 años.

Actualmente Pinfra cuenta con 18 concesiones de autopistas de peaje, estatales y federales en el país, lo cual la convierte en la segunda mayor operadora de autopistas del país, después de Caminos y Puentes Federales (Capuce), la cual cuenta con más de 41.7 millones de vehículos transitados en sus autopistas desde 2007.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Punto muerto / Twitter

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...