Banner Programa

Por Redacción

En San Pedro Cholula inició la Sexta Feria del Molote, en la que se espera la visita de más de 10 mil personas; funcionará este fin de semana con un horario de 11 de la mañana a 10:30 de la noche, con la participación de 30 expositores.

Esta feria se realiza en una zona de exposición de 960 metros cuadrados totalmente cubiertos; además se ofrecen bebidas tradicionales del municipio como el cacao, aguas frescas y dulces tradicionales.

En el evento se ofrece una gran variedad de molotes como los tradicionales de papa, tinga, requesón y queso; también hawaianos, de carne árabe, queso con nopales, plátano macho con queso, de camarón y de carne asada así como un variante en vegetariano con queso panela y el “Bomba” que lleva de todo.

María del Carmen Espinosa Torres, presidenta honoraria del sistema municipal DIF, resaltó, durante un recorrido por los puestos de venta, la importancia de este evento que es esperado por muchas personas para disfrutar del tradicional platillo.

Asimismo, se instaló un puesto de vigías del patrimonio cultural de Cholula quienes ofrecen platillos elaborados a base de quelites, huazontles así como verdolagas y están enfocados al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible del municipio.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...