Por Redacción

Andrés López Obrador, líder de Morena, abrió la posibilidad de realizar una alianza con el sol azteca para las elecciones del 2018, únicamente si no hay coaliciones con el PAN “ni el gobierno”; perredistas reprobaron los condicionamientos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el tabasqueño señaló que la propuesta tendría que ser analizada ampliamente; “sería posible sólo si se marca una sana distancia con el régimen”.

Las opiniones de perredistas no tardaron en surgir, pues Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, vio con buenos ojos la posible alianza, pero rechazó cualquier condicionamiento por el ex-candidato presidencial.

La izquierda debe estar unida, lo sigo insistiendo. Yo creo que las reuniones deben ser no condicionadas, debe de haber un acercamiento no condicionado”,  mencionó.

Asimismo, Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda y presidente de la Cámara de Diputados, celebró que López Obrador haya “dejado a un lado la confrontación y reconozca el valor de las alianzas”.

El PRD aceptaría sentarse a dialogar y crear un frente común de la izquierda, pero con respeto mutuo, sin condicionamientos, López Obrador no es dios, no puede asumirse como el único bueno de este país”, finalizó.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: 24-Horas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...