Banner Programa

Por Diana Juárez 

Activistas buscan reunir, en la página web Change, 500 firmas para entregárselas a las autoridades y solicitar que el 96 por ciento de árboles –que representan 700– que está en el bulevar Hermanos Serdán no sea derribado para edificar una ciclopista.

Las áreas verdes no son importantes para este gobierno, argumenta la moción que ya lleva casi 200 signas y que se implementó luego de que el gobierno estatal de Puebla afirmó que de 758 árboles que hay en la vialidad, 223 están autorizados para su derribo, 378 para trasplante, 59 para podas y 29 no tendrán intervención. 

La petición agrega que en otros proyectos en los que también se ha afectado a la flora, las empresas prometen plantar nuevas especies, pero no lo hacen.

Además, afirma que un trasplante de árboles se debe realizar cuando éste esté tranquilo y no en desarrollo, esto porque el gobierno aseguró que sólo repondrá 323 con 3 mil 230 especies.

“Es ¡urgente! detener este ecocidio, no podemos permitir que los pocos pulmones vivos que le quedan a esta ciudad mueran de esta manera. ¡Ayúdanos por favor!”, finaliza la petición.

Cabe mencionar que la ciclovía, que aún no tiene permiso, tendrá un costo de 271.3 millones de pesos, sin embargo, organizaciones y regidores han acusado que será ilegal, pues no cumple con criterios de la Norma de Diseño e Imagen Urbana. 

 

Foto: especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...