Por Redacción

En el juicio contra Marciano Millán Vázquez, exoperador de Los Zetas, un testigo protegido afirmó que 300 personas fueron asesinadas y disueltas en ácido en la región norte de Coahuila; la cifra contrasta con los 28 reportados de la PGJE.

Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras Negras, las áreas cercanas”, declaró el testigo, identificado como José Rodríguez “El Pollo”.

“El Pollo”, afirmó que los Zetas le informaron del número de asesinatos y precisó que tan solo en Piedras Negras 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos.

A su vez, reveló que luego de que un traficante de nombre Poncho Cuéllar  desertó  y se convirtió en informante de las autoridades estadounidenses, se ordenó ubicar domicilios de Cuéllar, –que era jefe de plaza en Piedras Negras--, y asesinar a todos los que estuvieran asociados con él.

La orden fue “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuéllar”, reveló.

Señaló que la cifra ascendió a 300 secuestros y asesinatos, los cuales contrastan con los datos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, que contabilizó 28 secuestros en el caso Allende.

 

Fuente: San Antonio Express/ Vanguardia

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...