Por Víctor Flores @literatotanatol

En estos siete meses que van del año, en Puebla tan sólo se han detenido a cuatro líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, además de haber recuperado 25 mil litros combustible, señaló el secretario de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Aunque en Puebla se estima que hay 15 bandas delictivas dedicadas al robo de gasolina, el directivo de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida aseguró, en entrevista con medios de comunicación, que se han detenido a 60 personas relacionadas con este delito.

“También se han recuperado 220 vehículos (…) los operativos continúan en la zona de Acatzingo, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca”, indicó posterior al banderazo del operativo “Verano Seguro “2016”.

Asimismo, descartó la posibilidad de realizar operativos de vigilancia en las gasolineras cercanas al conocido “Triangulo rojo” para prevenir que éstas compren combustible a los chupaductos, pues afirmó que este tipo de operaciones le corresponde a autoridades federales”, afirmó Rodríguez Almeida.

En cuanto al tema de las 11 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Puebla por el caso Chalchihuapan, Rodríguez Almeida aseveró que las que le correspondían a su dependencia ya quedaron saldadas.

Ante la pregunta de la prensa sobre la situación de tres policías estatales y una mujer que fueron privados de la libertad y golpeados en Palmar de Bravo al ser confundidos con uniformados vinculados con este crimen, respondió: “desconozco la situación, no la ubico, no tengo en este momento avance o algo sobre ese tema”.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...