Por Redacción

La directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, informó que en Puebla falta construir seis albergues para niños indígenas -además de los cuatro existentes- y llevar luz a 3 mil 250 localidades, obras que prevé completar antes de 2018.

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) explicó que en dichas comunidades indígenas también queda pendiente llevar agua y drenaje, por lo cual se destinará una inversión de 2 mil millones de pesos.

En entrevista, luego de la inauguración del albergue Casa del Niño Indígena “Reforma Educativa” en el municipio de Libres, aseguró que los recientes recortes al gasto público no afectarán estos proyectos.

Explicó que en estos albergues los niños pueden acudir a comer, dormir y bañarse, sean o no habitantes de la localidad Las Chapas, comunidad donde se ubica el hospicio.

Asimismo, detalló que en la entidad ya operan 189 unidades médicas móviles de las 450 que se pretende poner en marcha antes de finalizar el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, dijo que se tiene proyectado construir a nivel nacional 500 albergues antes de 2018, de los cuales se han completado 260 a partir de 2014, año en que tomó el cargo.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...