Por Redacción

Siete funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) llegaron a Nochixtlán para atender a víctimas y presuntamente habrían sido retenidas, sin embargo, pobladores aseguraron que se quedaron por voluntad propia.

Los presuntos agredidos habrían llegado la tarde del miércoles para atender a familiares de las víctimas del enfrentamiento del 19 de junio, sin embargo habrían sido retenidos por simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en exigencia de que se cumplan las demandas hechas durante la negociación de la Segob.

Los afectados fueron identificados como Arturo Alcalá, Erick Martín, Erick Sandoval, Jesús Rodríguez, Juan Carlos López, Karen García y Rubén Vasconcelos, se encuentran retenidos en auditorio del municipio de Nochixtlán.

Tras varias horas de negociación, cuatro de los empleados de la Segob determinaron quedarse “voluntariamente” en el lugar bajo el compromiso de que se instalaría una mesa de diálogo urgente este jueves para atender las demandas de los habitantes de Nochixtlán afectados, una de ellas es que al lugar lleguen médicos especialistas para atender a los heridos y no solo un psiquiatra como el que se presentó a la reunión.

Fuente: Aristegui Noticias/Siete 24/ADN Sureste

Foto: ADN Sureste

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...