Por Alejandra Olivera

La líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, dijo que Enrique Ochoa Reza debe tener “sensibilidad política” para atender y encabezar las causas sociales para “ganarse la confianza”, por lo que estará a prueba.

Por su parte, el diputado priista, Pablo Fernández del Campo, dio su voto de confianza al exdirector de CFE y coincidió en que lo primero que necesita el tricolor es “abrirse a la militancia y escuchar las voces insatisfechas para lograr la unidad que permita conectar con la ciudadanía”.

En entrevista, Tanús Osorio indicó que Ochoa Reza debe trabajar en recuperar la confianza de los militantes, así como de la ciudadanía para poder enfrentar las elecciones de 2018.

Indicó que el nuevo líder planea hacer en 100 días recorridos por las entidades para tener contacto con las dirigencias estatales, así como con los comités sectoriales  y organizaciones.

Agregó que con ello decidirá en cuanto a la renovación o permanencia de los dirigentes estatales.

 

Debe tener sensibilidad política

“Tiene que dar mucho al partido, porque vivimos en una crisis de credibilidad, de que ya no llenamos las expectativas de los ciudadanos (…) debe juntar la juventud con la experiencia y acompañar su perfil de sensibilidad política”, comentó.

En tanto, Fernández del Campo mencionó que no es momento de cuestionar el perfil del nuevo dirigente; sin embargo, sí se necesita analizar críticamente el momento en que se encuentra el partido para trazar la ruta que seguirá de cara al proceso electoral de 2018.

“Yo le pido a los que critican el perfil, que nos pongamos a trabajar y estemos pendientes de lo que él va a hacer en las próximas semanas, entonces sí podemos dar una opinión, pero no descalificarla a priori”, acotó.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...