Banner Programa

Por Redacción

Esteban Ruiz Carballido, priista de Baja California, anunció que impugnó el registro del nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, al asegurar que no cumple con la militancia requerida para el cargo y la convocatoria estuvo “viciada”.

Acusó que Ochoa Reza recibió el apoyo de las organizaciones del partido en poco tiempo, lo que demuestra que el extitular de CFE llegó a la presidencia con “avales de membrete”.

El priista de Baja California dijo que confía en que las Comisiones Nacionales resuelvan conforme a derecho los recursos de impugnación, y en caso de no ser así, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que la organización Democracia 2000 y el consejo político Armando Barajas también interpusieron recursos de impugnación en contra de la postulación de Ochoa Reza pues sostuvieron que Ochoa Reza renunció a la membresía tricolor en el 2003, por lo que no cumple con la militancia mínima de diez años necesaria para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como lo establece la convocatoria de la elección.

 

Fuentes: La Jornada Aguascalientes, El Financiero y Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: La Política

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...