Por Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria para que el sábado 16 de julio se reanude el consejo nacional en el que elegirán a su dirigencia, en sustitución a Agustín Basave Benítez quien renunció el 2 de julio.

El receso de 15 días decretado para que las corrientes perredistas elijan a su nuevo presidente, culminará con la elección del nuevo presidente o presidenta.

Mientras Nueva Izquierda (NI) propone a Beatriz Mojica Morga, Alternativa Democrática Nacional (ADN), apuesta por Alejandra Barrales Magdaleno, quien es secretaria de Educación de la Ciudad de México.

Además de Pablo Gómez Álvarez,  representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien –de manera abierta– el senador Miguel Barbosa Huerta, respaldó. 

De acuerdo con la convocatoria lanzada ayer miércoles, los aspirantes se registrarán el sábado para que posteriormente, los consejeros nacionales voten y decidan por el nuevo presidente nacional.

 

Foto: Periodismo Audaz

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...