Banner Programa

Por Redacción

El gobernador constitucional, Rafael Moreno Valle, y el gobernador electo Antonio Gali Fayad, iniciaron formalmente el proceso de transición y de entrega-recepción a la nueva administración estatal que arrancará el 1 de febrero de 2017.

De esta forma se espera que se cuente con tiempo suficiente para que la transición se lleve al cabo de manera responsable.

Al respecto, Moreno Valle ofreció una entrega ordenada y transparente, y su colaboración para que los proyectos prioritarios y sus respectivos presupuestos, recursos humanos y materiales estén disponibles en tiempo forma.

Por su parte, el gobernador electo, Gali Fayad, planteó como prioridad el concretar sus 22 compromisos, firmados ante notario público, que integran su Plan para Puebla, y reiteró que realizará foros temáticos en las siete regiones del Estado para escuchar de nueva cuenta a los poblanos e integrar sus peticiones y propuestas al ante Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo.

Alejandro Torres Palmer, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado fue designado como coordinador general de los trabajos de entrega-recepción, mientras que Gali Fayad nombró al senador Javier Lozano Alarcón como responsable de la administración.

Inauguran planta en Huejotzingo

En tanto, Moreno Valle durante la inauguración de la planta “Mexicana de Industrias y Marcas” que generará 300 empleos directos, aseveró que Gali Fayad ya está laborando el presupuesto 2017, ya que “es fundamental que se cumplan los compromisos”.

Agregó que una de las prioridades es que las propuestas se plasmen en proyectos viables.

Lo anterior durante la inauguración de la planta de Huejotzingo, donde destacó la compañía de productos de envasado y  ultrapasteurizados, diversificará la economía para generar cadenas de valor, ya que en este proyecto participan productores, ganaderos y personal en general.

Teodoro Espejo, director de la empresa, destacó que el proyecto que requirió una inversión superior a los 300 millones de pesos, generará 300 empleos directos.

Foto: Especial

incendios forestales