Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Como parte del operativo “Verano Seguro 2016” para este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado anunció que desplegarán 3 mil policías, que también estarán en autopistas como Atlixco, Tlaxco, Tecojotal.

Así lo informó Jesús Rodríguez Almeida, titular de dicha dependencia, quien apuntó que, desde este jueves y hasta el 22 de agosto, los elementos de seguridad también estarán monitoreando las carreteras de Virreyes, Teziutlán, Siglo XXI, Periférico-Valsequillo, Chignahuapan, con dirección a Zacatlán de las Manzanas y Xicotepec.

Previo una el banderazo de salida para dar inicio con dicho operativo, agregó que los tres niveles de gobierno, el Ejército y Protección Civil también estarán participando para resguardar la seguridad de turistas y poblanos.

En otro tenor, Rodríguez Almeida dio a conocer que, con apoyo de la Secretaría de Turismo, los judiciales y sus familias podrán visitar los pueblos mágicos durante los fines de semana, con transporte y alimentos incluidos, siendo Atlixco y Zacatlán los primeros destinos. 

 

Aumenta derrama económica del 6.8%

“Estamos trabajando en un convenio con el estado de Morelos para que los policías puedan visitar esa entidad (…) y estamos esperando a que el Congreso de la República legisle la iniciativa sobre la mejora de salarios de los mismos, con el fin de motivar al personal”, señaló.  

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, agregó que en lo que va del año, la entidad poblana creció un 7.2 por ciento en afluencia de visitantes, trayendo consigo un 6.8 de derrama económica; mientras que la ocupación hotelera se mantuvo.

“En el 2015, 13 millones de visitantes vinieron a Puebla y hubo 12 mil millones de pesos en derrama económica; y la ocupación hotelera fue del 86 por ciento”, indicó el secretario acompañado de Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil del estado.

En este sentido, puntualizó que se construyeron 5 mil 300 habitaciones y otras mil se encuentran en construcción, con el fin de bridar mayores opciones de hospedaje para los turistas.

Mañana arrancará la temporada de chiles en nogada, Atlixco tendrá un expo de flores del 15 al 25 de julio; en Tochimilco, la Feria del Aguacate y en San Martín Texmelucan el segundo concurso del chile en nogada será el 17 de este mes”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...