Por Alejandra Olivera

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Legislativo, Pablo Fernández del Campo, pidió a los gobiernos estatal y municipal presentar los estudios de impacto ambiental antes de construir la ciclovía Hermanos Serdán.

El punto de acuerdo fue presentado porque organizaciones denunciaron que se afectarían 601 árboles plantados en el camellón de dicho bulevar, por lo que el diputado priista pidió, además, consultar a los expertos en el tema. 

En entrevista, destacó que la cantidad de ejemplares que sufrirían daños “es alarmante” e insistió que las autoridades deben explicar el tema a la ciudadanía y recalcó que es necesario que se transparente el otorgamiento de permisos por parte del ayuntamiento de Puebla para brindar la certeza a los ciudadanos que este tipo de proyectos cumplen con la normativa vigente.

También solicitó que se den a conocer las acciones de mitigación de esta modificación, pues dijo que en la capital se carece de áreas verdes, “si nos comparamos con cualquier parte del país, estamos por debajo del número de metros cuadrados que se requieren por habitante”.

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local en la que se aprobaron 56 cuentas públicas de diversos sujetos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Cabe mencionar que, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, rechazó que hayan entregado permisos para la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán; incluso, regidores pidieron que se revise la obra.

Con ello, el funcionario municipal contradijo al secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien afirmó que ya le habían dado luz verde para la obra.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...