Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, pidió la modificación de la reforma educativa, como lo ha solicitado la CNTE y no su derogación, porque lo último sería la claudicación del gobierno “que no le conviene a nadie”.

Dijo que es necesario quitarle el carácter punitivo a la evaluación docente, lo cual permitirá “serenar al país”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, aseveró que “ni siquiera es una reforma educativa” pues “no contempla mejorar la educación con alimentación en las escuelas para combatir el hambre, no contempla que haya becas para combatir el rezago”.

Añadió que se deben liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues les fueron “sembradas” las acusaciones.

El líder de Morena reiteró que el procedimiento más conveniente es revisar la reforma en un periodo extraordinario en la Cámara de diputados antes del 1 de septiembre.

 

CNTE se reunirá con diputados

En tanto, este viernes se tiene programada una reunión de dirigentes de la CNTE con legisladores del Congreso de la Unión para tratar el tema de la reforma educativa.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que invitará a un diálogo a la CNTE para analizar la reforma; no obstante, este martes ya se reunió con el SNTE, por lo que dirigentes de la primera organización indicaron que el funcionario federal “siempre los ha menospreciado”.

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que los acuerdos tomados entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), referentes a mejorar el modelo educativo y la evaluación,  no significan dar marcha atrás en la reforma educativa.

 

Fuentes: Excélsior, Aristegui Noticias y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Starmedia

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...