Piden al Congreso Local destituir a 11 funcionarios de Chiautzingo. Foto: Especial

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Habitantes de San Lorenzo Chiautzingo exigieron al gobierno del estado y al Congreso local intervenir para resolver los problemas de su comunidad, pues se ha incrementado la inseguridad, falta de transparencia y hay obras de mala calidad.

“Si Chiautzingo estuviera en la zona de Angelópolis o tuviera cuestiones empresariales, estamos seguros que ya hubieran quitado al presidente, pero como el municipio no figura en Puebla, pues no hacen nada y los afectados somos los ciudadanos”, declararon en rueda de prensa, Roberto Solís Valles y David Uriel Serrano Jiménez.

No descartaron que el problema entre regidores y el presidente municipal, José Ramiro López Medina, podría tratarse más de un tema político, ya que les ha bajado sueldos por no aprobarles sus propuestas en las sesiones de Cabildo, “es como medir fuerzas de a ver quién puede más”.

Sobre las denuncias de los regidores, quienes también han denunciado los “malos manejos” que hay en la administración municipal, acusaron que las autoridades estatales no han hecho nada para resolverlo.

 

Sólo hay 22 policías para 20 mil habitantes

Agregaron que a pesar de que son casi 20 mil habitantes en Chiautzingo, sólo se tienen 22 policías, 11 por turno, quienes carecen de equipo y de capacitación, además de que no se ha querido contratar más elementos de seguridad.

Mientras los robos a casas, ha habido “tres levantones” de personas, así como el asesinato de Martín Gutiérrez Mejía, en noviembre pasado cuando había sino nombrado secretario General del ayuntamiento y que hasta el momento no ha sido esclarecido.

Asimismo, aseguraron que existe nepotismo dentro de la Comuna, pues el alcalde tiene a varios de sus familiares trabajando en diferentes áreas de la administración, y pese a que se ha solicitado en el área de transparencia cuánto es lo que se les paga, no les han dado respuesta.

En el caso de las obras, mencionaron que López Medina ha ejecutado varios proyectos de drenaje que son de “mala calidad”, así como un tanque de agua que a los pocos días de que se construyó se cuarteó y no pudo utilizarse, por lo que –aseguraron– desvió de recursos.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...