Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle planteó que, para poder solucionar el conflicto entre  habitantes de Huauchinango y la CFE, ésta condone los adeudos del pago de luz que tienes para que no haya más cortes del servicio en el municipio.

En entrevista, durante su gira de trabajo por Amozoc, mencionó que aunque es un asunto que le corresponde a la Federación, se podría dar la opción de establecer medidas como descuentos o planes de pago no sólo a los ciudadanos morosos, sino también al ayuntamiento que también se encuentra afectado.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería analizar dicho tema para solucionar el problema en ese municipio de la Sierra Norte, ya que al tratarse de adeudos millonarios de hace varios años, “difícilmente” podrían pagarse, esto para que los ciudadanos no se sigan viendo afectados.

El Ejecutivo estatal pidió a la dependencia federal solucionar cuanto antes el conflicto con autoridades y habitantes de Huauchinango, “(…) así como se hizo aquí en Puebla con el tema del agua donde la concesionario aceptó esa medida, podría hacerse ahí”, declaró.

Cabe mencionar que días anteriores, pobladores de Huauchinango cerraron las calles del centro de la ciudad tras un corte del servicio, además de exigir a la CFE solucionar el problema que tienen desde hace 6 años, cuando desapareció la compañía de Luz y Fuerza del Centro, que daba cobertura a la zona y, por tal motivo, se dejaron de realizar los pagos.

Respecto a la llegada de Enrique Ochoa Reza, como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Valle dijo ser respetuoso de las decisiones internas de los partidos políticos, aseguró que no se verá afectada la relación que se tenía entre la CFE y el gobierno estatal  así como garantizó que su administración tendrá disposición de prestar lugares para que el nuevo dirigente visite el estado.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...