Banner Programa

Por Redacción

Un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics, reveló que morder las uñas beneficia a la salud, ya que al hacerlo, el cuerpo genera anticuerpos que combaten alergias comunes, por lo que el sistema inmune se fortalece.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos buscaron mil niños con un rango de edad de 5 hasta a los 11 años, a quienes se les pidió chuparse el dedo y morderse las uñas por dos años; cada niño se realizó una prueba de alergia a los 7 y a los 13 años respectivamente.

Los resultados revelaron que el 31 por ciento de los niños que no se chupaban o mordían las uñas presentó mucho más alergias que aquellos que sí lo hicieron.

“Nuestros resultados son consistentes. La exposición temprana a la suciedad o gérmenes, reduce el riesgo de desarrollar alergias, pero no se alienta a que se vuelva una costumbre diaria”, advirtió el coautor del estudio, Malcolm Sears

Es importante recalcar que las manos no tenían que haber estado en contacto con superficies insalubres.

 

Fuente: SDP Noticias

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...