Por Redacción

Autoridades israelitas han ordenado la demolición de una zona beduina habitada por refugiados palestinos en el área de Anata en West Bank, lo que ha obligado a 43 personas a desplazarse, la mayoría de ellos son niños.

Las propiedades demolidas abarcan una granja, un taller mecánico, siete casas, cuatro corrales y cuatro lavabos instalados al aire libre y cuya pertenencia correspondía a siete familias cuyos 43 miembros reconocidas bajo el estatus de refugiados.

Los palestinos obligados a desplazarse, forman un grupo mayoritario de niños, dos personas enfermas, una persona mayor y una mujer embarazada.

De acuerdo con Chris Gunness, vocero del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio (UNRWA) por sus siglas en inglés, algunas de las edificaciones destruidas fueron construidas por Organizaciones no gubernamentales.

Testigos locales aseguran que la mañana del martes, autoridades de Israel cercaron hasta por dos horas la zona, mientras que jóvenes palestinos protestaban en contra de los actos.

 

Segunda agresión Israelí en la semana

Esta semana, los palestinos han sufrido afectaciones en sus tierras debido a agresiones israelíes, el lunes pasado, en la región de Ras Karkar cerca de la ciudad de Ramala, colonos israelíes encendieron fuego a las tierras de granjeros palestinos.

De acuerdo con información del portal de noticias Al Jazeera, durante los primeros tres meses del 2016, las fuerzas israelíes han demolido 165 casas en promedio por mes, mientras que datos de la agencia especializada para refugiados de Palestina aseguran que desde 2015 han habido 30 demoliciones israelíes ilegales.

En junio pasado, UNRWA dio a conocer que tras las demoliciones en el campo de refugiados de nombre Kalandia, dos personas perdieron la vida y 243 quedaron en estado de vulnerabilidad y sin hogar.

 

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: Middle East Monitor, Al Jazeera, International Middle East Media Center

Foto: Sin Permiso

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...