Por Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y de Educación Pública (SEP), informaron que a la aplicación de las pruebas para ingreso, promoción y desempeño, asistió el 99.6 por ciento de docentes en un clima de orden y tranquilidad.

Del 2 al 12 de julio, se llevó a cabo la aplicación de la prueba de Desempeño en Educación Básica y Media Superior, en la que se convocaron a cerca de mil 500 maestros de dichos niveles, destacando la asistencia del 99.6 por ciento de los sustentantes.

Además, en un lapso de tres meses se evaluó a un total de 10 mil 489 maestros, quienes acudieron a presentar las pruebas aalguna de las 7 sedes que fueron habilitadas en Universidades e Institutos Tecnológicos de la ciudad de Puebla y del interior del Estado.

Lo anterior en cumplimiento con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las Evaluaciones de Ingreso, Promoción y Desempeño en el estado, misma que transcurre sin incidentes.

Dichas evaluaciones permiten garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias en los docentes que ingresarán al servicio, así como de aquellos que buscan promocionarse a puestos directivos o de supervisión, además de proveer elementos necesarios para mejorar la formación en el servicio.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...