Inicio » Noticias » Educación » BUAP impartirá diplomado en manejo de computadoras industriales

BUAP impartirá diplomado en manejo de computadoras industriales

Por Víctor Flores @literatotanatol

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) impartirá el diplomado Control Eléctrico y PLC´S Industriales, el cual estará dividido en 4 módulos, iniciando el 5 de agosto.

En el curso se estudiará la máquina moderna en la industria, la cual se compone principalmente de tres partes: el aparato en sí, la cual realizará algún tipo de trabajo; el motor –el cual es seleccionado según los requisitos de la maquina; y el sistema de control, el cual manipula las funciones de la máquina y el motor.

En tanto, el sistema de control eléctrico es empleado en diferentes tipos de industria para manejar máquinas y equipos –mismos que realizan alguna función laboral—para activar o desactivar un circuito eléctrico por medio de apertura o cierre de contactos, sea ya por palancas, interruptores, arrancador electromagnético, entre otros; lo que permite la manipulación de la máquina.
 

Los módulos de estudio son Fundamentos y elementos de control; Lógica cableada y elementos de estado sólido; Control Lógico Programable I y CLP 2. Asimismo, se puede cursas cualquier módulo sin necesidad de tomar el diplomado completo.

Para mayores informes, el interesado puede llamar al departamento de Educación Continua de la FCE, teléfono 2-29-55-00, con extensión 7414. 

Foto: Especial

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

La Upaep realizará su VI Simposio de Ingeniería Sísmica el 25 de septiembre, donde especialistas ...

BUAP le rescinde contrato en Chignahuapan por denunciar venta de plazas

BUAP me despidió tras señalar venta de plazas en Complejo Norte: docente

La BUAP despidió, sin darle justificación, a Alejandro Barrios Martínez, quien era profesor en Chignahuapan, luego ...