Por Víctor Flores @literatotanatol

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) impartirá el diplomado Control Eléctrico y PLC´S Industriales, el cual estará dividido en 4 módulos, iniciando el 5 de agosto.

En el curso se estudiará la máquina moderna en la industria, la cual se compone principalmente de tres partes: el aparato en sí, la cual realizará algún tipo de trabajo; el motor –el cual es seleccionado según los requisitos de la maquina; y el sistema de control, el cual manipula las funciones de la máquina y el motor.

En tanto, el sistema de control eléctrico es empleado en diferentes tipos de industria para manejar máquinas y equipos –mismos que realizan alguna función laboral—para activar o desactivar un circuito eléctrico por medio de apertura o cierre de contactos, sea ya por palancas, interruptores, arrancador electromagnético, entre otros; lo que permite la manipulación de la máquina.
 

Los módulos de estudio son Fundamentos y elementos de control; Lógica cableada y elementos de estado sólido; Control Lógico Programable I y CLP 2. Asimismo, se puede cursas cualquier módulo sin necesidad de tomar el diplomado completo.

Para mayores informes, el interesado puede llamar al departamento de Educación Continua de la FCE, teléfono 2-29-55-00, con extensión 7414. 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...