Por Gabriela Xelano @Fitoles

El senador Miguel Barbosa Huerta llamó a los perredistas a elegir a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo dirigente nacional, pues aseguró es el único que puede romper con el “lastre y vínculos políticos” y convertirlo en una verdadera oposición.

En un video colgado ayer martes en su redes sociales, llamó a los perredistas votar el próximo sábado por quien garantice que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recupere “valores, principios y limpieza”.

Criticó que “nunca hubo convocatoria, no hay procedimientos ni plazos previstos (…) solo el alborotamiento político de sus corrientes internas”, que solo ven por quien representa a sus intereses.

El también líder del grupo Frente de Izquierda Progresista (FIP), acusó a las aspirantes, Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga de solo representar los intereses de sus impulsores, es decir, al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa  y a los de Nueva Izquierda (NI), Silvano Aureoles y Graco Ramirez, respectivamente.

Debería haber conciencia del momento político que vive el PRD y asumir que el interés particular de los apoyadores de las dos compañeras mencionadas tienen que estar por debajo del interés colectivo de nuestro partido, por eso me pronuncio por Pablo Gómez”, expresó.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...