Por Alejandra Olivera

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, anunció que hará público su patrimonio, que asciende a 2 millones de pesos para, aseguró, demostrar que no tiene enriquecimiento ilícito como acusaron integrantes de Nuevo Izquierda (NI).

La también diputada local aseveró que sus detractores de Nueva Izquierda (NI) encabezan “una campaña de desprestigio hacia mi persona, el fondo de acusaciones de los malos resultados, ahora de enriquecimiento ilícito y de mal manejo de los recursos, de que no transparento; tiene un sólo nombre y apellido: Rafael Moreno Valle Rosas, quien quiere apoderarse del PRD, no sólo a nivel local, sino nacional”.

Entrevistada en la sesión ordinaria del Congreso local, refirió que los recursos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD están transparentados en la página web del partido, en la que se especifica el ejercicio fiscal de 2015 y argumentó que este año no se ha podido realizar porque se busca homologar el portal de transparencia a nivel nacional y local.

Señaló que, para que sus detractores estén en la posibilidad de exigir cuentas, “primero tendrían que trabajar”, pues sólo acuden a las instalaciones del sol azteca cada quincena; indicó que insistirá en los órganos internos del partido para que se sancione conforme al estatuto a quienes no cumplieron con la línea política por no estar en la campaña de la excandidata Roxana Luna Porquillo, pese a que era su obligación apoyarla.

Entre quienes han denunciado a Quezada Tiempo de ello están el secretario general del sol azteca, Carlos Martínez Amador; el secretario de Derechos Humanos, Mario Franco Barbosa; de Gestión Política, Arturo Loyola González; así como distintos ediles que se pronunciaron a favor del ahora gobernador electo Antonio Gali Fayad y quienes, además, aseguraron que no hay transparencia en el manejo de los recursos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Presentará su “3 de 3”

Aseveró que espera que, esta semana, el registro público de la propiedad le entregue las constancias de búsqueda de bienes inmuebles 2014, 2015 y 2016 de sus consanguíneos y parientes políticos, para que pueda sumarse a la iniciativa ciudadana “3 de 3”.

Detalló que entre los bienes que adquirió antes de ser nombrada diputada local y dirigente del sol azteca en Puebla están tres permisos de taxi, cada uno con valor de 200 mil pesos, dos viviendas de 500 mil pesos cada una, dos cuentas bancarias: una donde recibe su salario del Congreso local y otra, como asesora del legislador Erick Cotoñeto Carmona, una cuenta de ahorro en donde no tiene guardado dinero y, afirmó que no tiene vehículo a su nombre.

Finalmente, mencionó que también dará a conocer su currículo; “no he vivido del partido ni de una presidencia municipal ni de ningún otro cargo de elección popular, sino que, he vivido dando clases, trabajando en ayuntamientos llevando la contabilidad y vendiendo cosméticos de Avon”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...