Por Redacción

Este martes, cuatro dirigentes presos de la sección 22 de la CNTE fueron trasladados del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, al penal de Mengolí, en Miahuatlán, Oaxaca; podrían ser liberados en las próximas horas.

A través de redes sociales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó del traslado de sus agremiados Rúben Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricárdez,  Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López.

Posteriormente, la Comisión Política de la sección 22 confirmó el ingreso de ellos al penal ubicado en territorio oaxaqueño.

Se presume que el traslado fue resultado de las negociaciones que los maestros de la CNTE y representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) han tenido.

Por su parte, el abogado de la CNTE, Julio Cesar Velázquez,  confirmó que los dirigentes podrían enfrentar su proceso en libertad, pues de acuerdo al19 constitucional, ellos no pueden permanecer en prisión oficiosa.

Dijo que la defensa ya interpuso solicitudes de libertad bajo caución o cualquier otra medida cautelar para la liberación de sus presos.

Hace casi un mes, Núñez Ginez fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  Mientras los otros integrantes del grupo disidente fueron acusados de robo agraviado.

 

Fuentes: Azteca noticias, Economía hoy, SDP noticias, Unimexicalí

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Nvinoticias

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...