Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

El regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, mencionó que la restitución de Sabino Leonardo Báez Serrano como presidente auxiliar de la Resurrección dependerá de la situación jurídica que tenga.             

En entrevista, refirió que determinar su situación no es competencia del ayuntamiento, sino de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a que Báez Serrano acusó que la Comuna no le permite regresar al caso más por un impedimento político que legal, el panista se limitó a decir que es una declaración personal del edil subalterno.

Ante la pregunta sobre cuál es la diferencia entre dicho caso y el del edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, quien si fue restituido en su cargo, Jiménez López argumentó que el tema fue analizado por la FGE y posteriormente fue turnado a la Sindicatura y la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal.

No tengo información del tema del presidente de La Resurrección, pero habría que revisar el estatus legal que tiene, pues dependerá si fue sentenciado o no, o si ya cumplió la condena si así fuera el caso, pero está más en el ámbito de competencia de la FGE”, reitero.

Cabe mencionar que Báez Serrano, el jueves pasado, por segunda  ocasión acudió al ayuntamiento de Puebla para buscar que sea restablecido como alcalde de dicha junta auxiliar al afirmar que no hay causa legal que lo prohíba.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...