Por Víctor Flores @literatotanatol

Puebla con 115 mil 435 habitantes de 65 años o más es la cuarta ciudad con más adultos mayores, por debajo del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, por lo que urge crear una estrategia para atender a este sector.

“Las personas mayores requieren apoyo para mejorar su calidad de vida, hay cierta discriminación hacia ellos (…) el gobierno debe tener un plan estratégico para atender la situación, los fondos actuales para las pensiones apenas si alcanzan para unos pocos”, consideró María del Carmen Mota Gonzáles, coordinadora del Programa Universitario para Adultos de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Aseguró que la “Casa del Abue” es un “esfuerzo” del gobierno para generar espacios de convivencia entre adultos mayores, pero “no es suficiente”.

Por lo que urgió a la creación  de espacios para fomentar la actividad intelectual de la gente mayor, ellos requieren lugares en donde convivir y compartir sus experiencias.

Lo anterior, durante la presentación de la sexta edición del Programa Universitario para Adultos (PUPA) de la Ibero Puebla que inicia el 15 de agosto próximo, el cual está dirigido para asistir a personas mayores a 50 años.

Dicho programa tiene cuatro ejes de formación: apreciación de arte ciencias sociales, desarrollo humano, fe y cultura, con el fin de favorecer la integración de las personas mayores a la vida universitaria.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...