Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle dejará a Puebla con tres principales problemas: los feminicidios, el robo de combustible y la deuda pública por más de 70 mil millones de pesos, consideró el Movimiento por la Alternativa Social (MAS).

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes de esa agrupación, mencionaron que a la actual administración “no le interesa” combatir la violencia que hay en la entidad principalmente en la zona conocida como el “triángulo rojo”.

Señalaron que este problema se ha dado por los problemas de “ingobernabilidad” que se tiene en los municipios que conforman esa zona, y que es propiciado por las bandas que se dedican a la ordeña de ductos y que ha provocado diversos enfrentamientos y muertes en el primer semestre de este año.

Indicaron que aunque las autoridades han señalado que se está combatiendo este tema,  en 2015 quedó al descubierto que servidores públicos estuvieron involucrados con este delito, como el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, quien fue detenido en flagrancia por el Ejército por el robo de hidrocarburo.

Finalmente, criticaron que en la actual administración se realizaron diversas obras a través del esquema Proyecto de Prestación de Servicios  (PPS), como el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), las  cuales dejarán una deuda que tendrá que pagarse por los próximos.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...