Por Redacción

Al sur de Italia, en la región de Puglia se suscitó un brutal choque entre dos trenes, ambos transitaban en el mismo carril por lo cual fue imposible que frenaran a tiempo, el siniestro dejó al menos 20 personas muertas y decenas de heridas.

Las autoridades de Italia confirmaron la coalición entre los dos trenes, ambos con cuatro vagones, asimismo se informó que la cifra oficial de heridos y muertos no se dará hasta que el grupo de rescatistas termine el trabajo.

El accidente sucedió alrededor de las 11:30 pm, hora local, uno de los trenes pertenecía a la agencia estatal “Ferrovie dello Stato” y el otro a “Ferrotramviaria” agencias ferroviaria privada.

Por su parte Massimo Mazzilli, alcalde de Corato, Italia, mencionó a través de redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”.

 

Fuentes: El Debate

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto:CNN

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...